top of page

Tos crónica. causas y consecuencias

La tos es el motivo de consulta más común entre los pacientes respiratorios. La tos se produce cuando expulsamos bruscamente el aire con la glotis (laringe) cerrada, produciendo el sonido característico. Cuando el paciente refiere que ha tenido tos por mas de 6 semanas y que esta no mejora con tratamiento, hablamos de tos crónica.


Puedes ver a continuación esta charla sobre "Tos crónica. Causas y consecuencias" de CIR, a cargo del Neumólogo Efraín Sánchez, para que conozca más sobre este interesante tema y que puedas compartirlo. Recuerda, prevenir es la clave para tener una mejor salud respiratoria.

Entonces, ¿Cómo se trata la tos crónica? Por lo general la mayoría de los jarabes para tos, mucolíticos y expectorantes no son efectivos, por eso es necesaria la evaluación médica para definir la causa de la tos y el tratamiento a cumplir.


La tos crónica representa un reto para diagnosticarla y tratarla. Por lo general requiere de tratamientos de al menos 3-4 semanas y, por ende, mucha paciencia.


No dude en consultar a su médico si presenta tos crónica.

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page